Firman convenio la UR y Colegio de Implantología

El pasado viernes 8 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Rosaritense, se firmó el Convenio de Colaboración entre ésta Institución y el Colegio Mexicano de Implantología Bucal y Maxilofacial.

En el evento estuvieron presentes, como autoridades firmantes, Dr. oscar Ávila Corrujedo, Rector de la Universidad, y el Dr. Eduardo Tonatihú Alzaga Vega, Presidente actual del Colegio.

Mediante la firma de este convenio, ambas instituciones realizarán proyectos de colaboración que incluyen, entre otros: intercambios científicos y académicos en el marco de los planes y programas de educación en la rama de la implantología y la cirugía maxilofacial; asesorías y opiniones técnicas en las actualizaciones de planes de estudios de la Universidad para los niveles de Técnico Superior universitario, Licenciatura y Posgrados; proyectos de servicio social en el que participen los estudiantes en beneficio de la comunidad en general; participación en cursos online de ambas instituciones; e incluso el apoyo en la certificación de los planes y programas de estudios, así como del personal docente y de clínicas de la Universidad, en base a los lineamientos del Colegio y en las áreas académicas que correspondan a la Implantología y a la Cirugía Maxilofacial.

Como primeros frutos de esta colaboración, en el mismo evento el Presidente del Colegio y el Rector de la Universidad firmaron un primer acuerdo en el que el Colegio certifica la calidad de las asignaturas del área implantológica que la Universidad imparte tanto en Licenciatura como en Posgrados. Asimismo, el Rector de la Institución, Dr. Oscar Ávila, realizó en ese mismo acto su proceso de certificación, frente a un panel de expertos del propio Colegio.

Con este y otros proyectos, la Universidad Rosaritense continúa con sus esfuerzos de vinculación y certificación con organismos de reconocido prestigio y calidad, que redunden en un beneficio constante para sus estudiantes y personal docente.

También te podría gustar...