Téc. Sup. Universitario

¿Qué es un Técnico Superior Universitario?

El Técnico Superior Universitario (TSU) es aquella persona que, tras haber cursado los estudios correspondientes de Bachillerato, obtiene una titulación de formación profesional de grado superior y se encuentra capacitado para ejercer el desarrollo de su profesión o carrera.

Estos títulos permiten acceder posteriormente a una Licenciatura o Ingeniería, revalidando materias en la misma Universidad (si esta posee la continuación de estudios, como en la Universidad Rosaritense) o alguna otra Institución como una Universidad Estatal, algún Instituto Tecnológico (Federal o Estatal) o alguna Universidad Politécnica.

El TSU está orientado fundamentalmente a desarrollar habilidades y destrezas relativas a una actividad profesional específica y puede ser acreditado como parte del plan de estudios de una licenciatura. Cuando muchos estudiantes por diversos motivos no pueden concluir su formación profesional, pueden solicitar su título como “Técnico Superior Universitario” o “Profesional Asociado”.

La Universidad Rosaritense ofrece los siguientes programas de Técnico Superior Universitario:

TSU en Administración Empresarial

TSU en Administración Turística

TSU en Asistencia y Práctica Legal

TSU en Higiene Bucal