¿Quiénes Somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

La Universidad Rosaritense fue fundada en el año 2002, como una Asociación Civil sin fines de lucro. Desde su inicio fue concebida como una institución educativa creada por y para los rosaritenses, cuyo propósito principal es contribuir a la sociedad ofertando oportunidades de formación profesional a todo el que quisiera aprovecharlas, sin que los económicos económicos sean una limitante.

Una de sus tareas sustantivas ha sido la impartición de una docencia laica y de calidad, así como la difusión de la cultura y la promoción del libre desarrollo de la humanidad.

En sus 18 años de historia, los egresados ​​de esta Institución han demostrado ser profesionistas con un gran sentido de responsabilidad, libres críticos, solidarios y útiles al país, a su comunidad ya toda la sociedad.

Gracias a su currícula flexible y los procesos de convalidación interna con los que cuenta, la Universidad Rosaritense es un espacio pertinente para responder a las necesidades educativas de los adultos, en especial de aquellos que ya se encuentran integrados a la vida laboral.

En sus espacios académicos se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia, el diálogo y la pluralidad de ideas, todas ellas en la búsqueda de la excelencia educativa.

 

MISIÓN

Como una institución formativa, pretende cumplir con la responsabilidad educativa de educandos y educadores para: otorgar el derecho de equidad y justicia, sin distinción de raza, credo o creencia, en la búsqueda de la ciencia y el humanismo.

Asimismo, fomenta el modelo educativo de desarrollo por competencias, a fin de alcanzar la excelencia y calidad del servicio profesional requerido: Desarrollo personal con compromiso social, respeto genuino de los valores y principios universales.

 

VISIÓN

Desarrollar como ideario operacional la reflexión ética profesional con el propósito de fomentar el interés por la educación continua, a fin de otorgar el desarrollo personal de calidad y profesionalismo requerido para atender las demandas del país.

 

FILOSOFÍA

La Universidad Rosaritense se fundamenta en el marco educativo-filosófico de educación para adultos inspirado en el Filósofo Jesuita Dr. Bernard Lonergan y el del Mtro. Humberto Barquera Gómez, quien planteaba lo siguiente:

“Porque lo que estoy pidiendo a la gente es descubrir algo en ellos mismos y descubrirse a sí mismos”.