Firman convenio el DIF y la UR

El pasado jueves 26 de septiembre, en el auditorio «Dr. Iván de la Selva Aguirre» se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema para Desarrollo Integral para la Familia  (DIF) y la Universidad Rosaritense.

Con esta vinculación se tiene el firme propósito de fortalecer el trabajo de ambas instituciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las diversas casas hogar de la entidad. Mediante su implementación, se promoverá, entre los estudiantes de las diversas carreras, la realización de sus prácticas profesionales o servicio social en áreas como Odontología, Derecho y Administración Empresarial en alguna de las diversas actividades realizadas por el DIF estatal.

El Director General del DIF, Jorge Alberto Vargas, resaltó que las casas hogar que se beneficiarán con este convenio serán Manantial de la Esperanza, Castillo de Fe, Centro Juvenil Camino y Verdad, Ciudad de Refugio, Estrella de la Mañana, One Generation Alliance, Casa Hogar de Catherine y Red Binacional de Corazones, quienes trabajan en el desarrollo de los menores de edad que son canalizados por DIF Baja California para su cuidado.

En su mensaje agradeció al Rector de la Universidad Rosaritense, Óscar Ávila Corrujedo, por su interés para que la comunidad estudiantil tenga mayores oportunidades de desarrollo, de igual forma incentivó a los jóvenes estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales y servicio social en estas instituciones.